Icod de los Vinos

La prosperidad que vino del campo y la agricultura

En el norte de la isla de Tenerife, Icod de los Vinos es un ejemplo de localidad creada y desarrollada a partir del aprovechamiento del campo y la agricultura. Conocida por la fama de sus vinos en el siglo XVI, albergó un importante ingenio azucarero de Tenerife. Destruida parcialmente por un incendio en 1798, fue reconstruida con esmero para aprovechar sus zonas verdes. El casco antiguo se extiende alrededor de la iglesia matriz de San Marcos, las plazas de Lorenzo Cáceres y de la Pila y el convento de San Francisco.

El pueblo del famoso drago milenario

Un paseo por Icod de los Vinos no está completo hasta visitar su famoso drago milenario. Especie vegetal singular de Canarias y otras islas de la Macaronesia, su edad se estima en unos ocho siglos. El casco histórico, además de una arquitectura tradicional, ofrece también la posibilidad de degustar el guiso de conejo con papas del país acompañado de un buen vino tinto de la zona. De postre, la repostería icodense dispone de recetas tradicionales como truchas, rosquetes y bizcochones caseros.

Historical heritage
Historické místo
Typ
Historické jádro
Archeological sites
Public transport
Restoration
Shop/shopping
Touristic bus
Touristic info
Localidad
Icod de Los Vinos

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Udržitelnost
Sostenibilidad
- Nikdy nenechávejte v okolí jakýkoli odpad, včetně nedopalků cigaret. Potravinový odpad přispívá k množení hlodavců a divokých koček, které představují vážnou hrozbu pro volně žijící zvířata.
- Neházejte do moře žádné předměty ani odpad jakéhokoli druhu.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- Nesbírejte ani neodnášejte kameny nebo jiné prvky z přírodního prostředí. Neměňte prostředí tím, že je budete hromadit a vytvářet z nich smutně proslulé "věže".
- Respektujte a pečujte o historické a kulturní dědictví místa, stejně jako o různé prvky veřejného mobiliáře (informační panely, zábradlí, sedadla, osvětlení...).
1
9
262
10045