Trail Tinajo

Esta ruta recorre algunos caminos y senderos de la costa oeste de Lanzarote, en el municipio de Tinajo, zona muy volcánica. Desde Tinajo vamos por caminos de tierra que nos llevan hasta la costa donde el camino se vuelve más técnico. Pasando por senderos de rocas volcánicas sueltas y a través de paisaje de lava, asciende hasta el volcán de Caldera Blanca.

Desde el borde de este volcán, las vistas son espectaculares, podemos disfrutar de las vistas de los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya, el Risco de Famara y de las islas del archipiélago Chinijo: La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza.

El descenso por Caldera Blanca es técnico, al igual que el paso por el paisaje de lava del Parque Natural Los Volcanes. La ruta finaliza con senderos de tierra y volcán que nos llevan de vuelta a Tinajo.

Distance
26 km
Negative slope
900 m
Positive slope
900 m
Downloadable files selection
Archivos
Imagen Archivo
Título Fichero
Tinajo
pdf
Imagen Archivo
Título Fichero
Tinajo
zip

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Udržitelnost
Sostenibilidad
- Odpadky a nedopalky cigaret si vždy berte s sebou. Nenechávejte také jídlo uprostřed prostoru, mohlo by dojít k přemnožení koček a potkanů.
- Zvířata nekrmte ani neobtěžujte. Pokud uvidíte zraněné zvíře, kontaktujte tísňovou linku 112.
- Neberte kameny ani jiné přírodní prvky z prostředí. Neprovádějte žádné úpravy, které by mohly změnit prostředí, například kamenné věže.
- Neprovozujte sportovní aktivity mimo povolené oblasti.
3
257
13
262
10045